UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

sábado, 7 de noviembre de 2015

ANTONIO JOSE LABRADOR JIMENEZ EL JOVEN IMAGINERO QUE DARÁ VIDA A LA VIRGEN DEL ROSARIO

Antonio Labrador Jimenez
Hace unos días la Hdad. dio a conocer que el próximo mes de mayo se bendicira la Virgen del Rosario y queremos dar a conocer el artífice de esta talla.
Antonio Jose Labrador Jimenez joven imaginero sevillano es la persona elegida por la Junta de Gobierno.

 Su formación artística  empezó con la edad de 16 años, en el taller del gran escultor don José Antonio Navarro Arteaga. Dicha formación se alargó en el tiempo durante 7 años, en los cuales estudié y aprendí los diversos conceptos (tanto técnicos como artísticos) que comprenden este noble arte de la talla en madera y el modelado en barro.
Durante este aprendizaje, se realizaron en el taller de mi maestro, obras artísticas de gran envergadura para distintos puntos de la geografía española;  entre los cuales destacaría las que tuvieron como destino la ciudad de Almería, como son la ejecución del misterio completo de la Sagrada Cena y la talla de la Santísima Virgen del Carmen, titular de la Hermandad del Gran Poder del barrio del Zapillo.

           Una vez pasado este tiempo de aprendizaje, decidí abrir mi propio estudio y empezar a atender los distintos encargos que me iban surgiendo; tanto para clientes particulares, como para distintas Hermandades y asociaciones.

           Entre mi producción, podría destacar la talla de los 4 Evangelistas para las andas del Santísimo Cristo del Divino Perdón,  de la sevillana Hermandad del Parque Alcosa. También mencionar a mi primera Dolorosa, la Jerezana Virgen de Consolación Auxiliadora (imagen de belleza sosegada) para la Asociación Salesiana Cristo de los Estudiantes.

           Mis dos imágenes cristíferas, hasta la fecha, para distintas colecciones particulares de Sevilla y Córdoba.

           También he de destacar, las esculturas de temática infantil. Entre estas imágenes, le tengo especial cariño al niño Jesús de cuna que tallé para la trianera Parroquia de Señora Santa Ana (Sevilla); ya que gracias a este trabajo no paro de realizar numerosos encargos, como los que ahora mismo me ocupan.  Dos imágenes del Niño Dios que tendrán como destino Sevilla y Extremadura, en los próximos meses.

           Por último mencionar, la obra que ha sido finalizada recientemente para la ciudad de Córdoba, Santa María de la Victoria; Dolorosa de tamaño natural, de belleza andaluza, inspirada en la mujer cordobesa y que ha causado un gran impacto y enorme aceptación entre quienes la contemplan.

No hay comentarios: